Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Fallo del VI Concurso de Dibujo Infantil y del VII Concurso de fotografía de la UME

09/12/2015

Fallo del VI Concurso de Dibujo Infantil y del VII Concurso de fotografía de la UME

La fotografía ganadora de esta edición fue tomada por el cabo Vela Carrasco durante la intervención del BIEM II en el incendio forestal de Los Gualchos (Granada) este pasado verano

Como todos los años por estas fechas la UME hace público el fallo de los premios de los concursos de dibujo infantil y de fotografía.

La temática en este año para el concurso de fotografía era la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su X Aniversario, en cualquiera de sus facetas (actividades de preparación, intervenciones en emergencias, operaciones humanitarias, etc.) en cualquier momento que recoja la historia de la Unidad.

Podían ser candidatos a este galardón todos los militares de las Fuerzas Armadas españolas, pudiendo presentar un máximo de cuatro obras que no hubieran resultado premiadas en otros concursos de fotografía.

Resultó vencedora, entre las 33 obras presentadas, la fotografía “Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria” realizada por el cabo Juan Jose Vela Carrasco (BIEM II).

La fotografía ha resultado la elegida por el jurado que ha contado con la participación de especialistas de reconocido prestigio, como son, Angel Manrique, Julio Fernández y Raul Vaquero.

Concurso de dibujo infantil

El propósito de este concurso es que los niños y niñas, familiares de los miembros de la UME, participen y expresen sus ideas y pensamientos a través del dibujo sobre la misma temática que el concurso de fotografía.

Para esta edición hubo dos categorías, a las que se presentaron un total de 26 dibujos, una comprendida entre los 2 y los 6 años, y la otra que abarcaba desde los 7 hasta los 12 que era la edad máxima.

Dentro de la categoría comprendida entre los 2 y los 6 años la obra ganadora fue la presentada por Adriana Fuego Caro seguida de África Millán Pérez

Por su parte, la obra dibujada por la niña Miren Urquiza Burgos, ha resultado la ganadora en la categoría de 7 a 12 años, seguida de la obra presentada por Rocío Sánchez Gallego.

Pincha aqui para ver el fallo del jurado en el premio de fotografía

Pincha aquí para ver el fallo del jurado en el premio de dibujo infantil

Más imágenes