Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El general adjunto de la UME, Manuel Barrós Vales, se despide de la Bandera Nacional en el Patio de Armas del Cuartel General

18/12/2015

Pase a la reserva 
El general adjunto de la UME, Manuel Barrós Vales, se despide de la Bandera Nacional en el Patio de Armas del Cuartel General

Emocionada despedida del general Barrós ante la Bandera de España

El general de división Manuel Barrós Vales, adjunto al General Jefe de la UME, ha pasado a la situación de reserva tras 42 años de servicio activo en diferentes unidades del Ejército de Tierra y en el Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey.

Por ello, el general Barrós se ha despedido de la Enseña Nacional durante una emotiva ceremonia celebrada el viernes 18 de diciembre en el Patio de Armas del Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz.

Ante el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, el segundo jefe, general de división Francisco Molina y los jefes de todas la unidades que forman la Unidad Militar de Emergencias, el general Barrós besó por última vez la Bandera de España.

A continuación, el Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz le impuso la Cruz del Mérito de la Protección Civil en su categoría de plata con distintivo azul por los méritos del general Manuel Barrós de especial relevancia en la protección ciudadana.

En sus palabras, el general Barrós se mostró muy agradecido con sus compañeros, jefes y subordinados de los que, reconoce, haber aprendido cada día y orgulloso de finalizar su carrera militar en la Unidad Militar de Emergencias, un cuerpo listo "para cumplir cualquier misión que se le encomiende”.

Manuel Barrós, padre y esposo, no quiso olvidarse de su familia como pilar fundamental de su carrera y de los que se siente muy orgulloso.

Al acto, además de numerosos amigos y compañeros de las unidades donde ha servido, asistieron una nutrida representación de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía con cuyas instituciones el general Barrós ha tenido mucha relación tras más de 30 años destinado en la Casa de Su Majestad El Rey,  13 de ellos como jefe del Servicio de Seguridad.

Más imágenes