Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
“Proyecto Líbano”, una iniciativa solidaria de las Fuerzas Armadas

21/12/2015

Concierto Solidario 
"Proyecto Líbano", una iniciativa solidaria de las Fuerzas Armadas

Cartel del Concierto de Navidad organizado por Cáritas Castrense para prsentar su "Proyecto Líbano"

Al igual que en otros muchos lugares de El Mundo, el Líbano pasa por unos duros momentos de los que nuestras Fuerzas Armadas son testigos directos desde hace ya muchos años. En muchas zonas no hay oportunidades de trabajo ni reciben ayudas, la consecuencia es una situación social y económica cada vez más precaria.

Algunas de estas zonas son Marjayoun y Nasbaya, al este de El Líbano, donde se encuentran desplegadas Unidades españolas encuadradas en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (UNIFIL).

Por ello, Cáritas Española encargó a Cáritas Castrense el estudió algunas iniciativas para tratar de aliviar el peso económico de las familias mas desfavorecidas o vulnerables del sector Marjayoun.

El resultado es el “Proyecto Líbano” cuyo objetivo es conseguir que diferentes familias militares se hagan cargo del patrocinio de los estudios de un niño o niña de las familias que no pueden afrontar los gastos de educación de su hijo. El número total de niños identificados, a fecha junio 2015, es de 650 estudiantes, entre 3 y 15 años matriculados en 5 escuelas de los distritos de Marjayoun y Hasbayan.

Esta iniciativa, organizada por Cáritas Española bajo el título de “Dar a los estudiantes sin recursos la oportunidad de tener éxito” y liderada por Cáritas Castrense, se estima de especial importancia al tratar de apoyar, en áreas de actuación de las Fuerzas Armadas españolas a familias desfavorecidas que podrían beneficiarse notoriamente de una ayuda de estas características.

Con objeto de obtener un apoyo financiero a los gastos iniciales, el próximo martes 22 se celebrará en la Catedral Castrense (Calle Sacramento 11) a las 19.30h, un Concierto Solidario de Navidad organizado por Cáritas Castrense y en el que participarán el Coro Villa de Las Rozas, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y el Coro CEDAM. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, pudiendo contribuir posteriormente con una aportación voluntaria.
 

Más imágenes