17/10/2016
La directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa Sanz, y el teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz, en representación del Ministerio de Defensa, han firmado hoy un convenio para reforzar los lazos de cooperación, cohesión y conocimiento mutuos, fundamentales para afrontar con éxito cualquier situación de emergencias.
El acuerdo fomentará el intercambio de información, experiencias y conocimientos en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de emergencias. Además, el convenio facilitará la coordinación de las acciones necesarias para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas natural en caso de que se vean afectados por un incidente natural o de otra índole.
Asimismo, ambas partes se comprometen a prestarse apoyo técnico y logístico en las intervenciones conjuntas y a participar en las actividades de formación y en los ejercicios programados por cada una. A tal efecto, la compañía energética y la UME constituirán una comisión mixta de seguimiento que detallará las bases de colaboración.
En palabras de la directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa Sanz, “el acuerdo rubricado hoy refuerza la ya estrecha colaboración entre Gas Natural Fenosa y la Unidad Militar de Emergencias. La cooperación con las distintas Administraciones en prevención y seguridad es esencial para una empresa como la nuestra que presta servicios energéticos básicos para la sociedad”.
Sobre Gas Natural Fenosa y la UME
Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica. Con presencia en más de 30 países, es un grupo multinacional líder en el sector energético y cuenta con una capacidad instalada de 15,4 GW y un mix diversificado de generación de electricidad.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue creada el 7 de octubre de 2005 para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones. Destaca entre sus características su flexibilidad y capacidad de actuación en todo tipo de emergencias con una total autonomía logística. Además, su disponibilidad y el empleo en masa, garantiza su rápida intervención y el sostenimiento del esfuerzo de forma continuada.
Desde su creación ha participado en 366 intervenciones, tanto en territorio nacional como en el extranjero.