Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El teniente general Miguel Alcañiz ofrece una conferencia sobre la UME como elemento de gestión de crisis

25/05/2017

En Club La Opinión-El Correo de Zamora 
El jefe de la UME compartió su presentación con destacadas autoridades con responsabilidades en emergencias en la provincia de Zamora 
El teniente general Miguel Alcañiz ofrece una conferencia sobre la UME como elemento de gestión de crisis

El teniente general Miguel Alcañiz Comas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ofreció una conferencia en el Club La Opinión-El Correo de Zamora donde habló de La UME como herramienta del Estado para la gestión de crisis, sus medios y capacidades.

El teniente general Miguel Alcañiz Comas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ofreció ayer jueves 25 de mayo una conferencia en el Club La Opinión-El Correo de Zamora donde habló de La UME como herramienta del Estado para la gestión de crisis, sus medios y capacidades.

A la conferencia asistieron destacadas autoridades civiles y militares como Francisco Guarido, alcalde de Zamora, Gerónimo García, subdelegando del Gobierno en Zamora, general Ricardo Guillem, jefe del Mando de Ingenieros de Salamanca y el coronel José Andrés Cuellar, subdelegado de Defensa, entre otros.

En sus palabras, el general Alcañiz  destacó el valor de las cualidades de esta unidad especializada  para enfrentarse a lo inesperado. Concretamente, la UME mezcla las características de unas Fuerzas Armadas modernas con los valores militares más tradicionales, cualidades que le aportan la flexibilidad, disponibilidad permanente y espíritu de sacrificio necesarios para enfrentarse a emergencias de grandes proporciones.

El Club La Opinión-El Correo de Zamora es un foro en el que han participado destacadas personalidades de todos los ámbitos cuyo objetivo es ofrecer a los zamoranos un punto de encuentro y de debate donde se reflejaran los más variados aspectos de la realidad social y cultural tanto de Zamora como del resto del país.