Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Personal de la Unidad Militar de Emergencias instruye en UNIFIL a personal de los Centros de Defensa Civil libaneses

03/05/2017

Un equipo de la UME se ha integrado en el contingente español de UNIFIL para impartir cursos contraincendios a los Centros de Defensa Civil del sur del Líbano.  
Personal de la Unidad Militar de Emergencias instruye en UNIFIL a personal de los Centros de Defensa Civil libaneses

El personal de UME se ha integrado en el contingente de cascos azules españoles.

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias se ha integrado en el contingente de cascos azules españoles. Durante dos semanas un oficial y cuatro suboficiales han instruido a 77 voluntarios de los Centros de Defensa Civil del área de responsabilidad española.

Los Centros de Defensa Civil están constituidos por personal voluntario de la zona que suele carecer de formación específica de emergencias. Durante estas dos semanas setenta y siete voluntarios de los Centros de Defensa Civil de las poblaciones MARJAYOUN, EL KHIAM, RACHAYA AL FOUKHAR, CHEBAA, MEISS EJ JEBEL, KLEYAA, HASBAYYA, ETT TAIBE, QABRIKHA y FRUN han estado en la base Miguel de Cervantes recibiendo formación contraincendios de cara a la temporada estival.

Esta es la segunda vez que se imparte en Líbano un curso de estas características por parte de personal de la UME. Se ha centrado en prácticas y teóricas de técnicas, tácticas y procedimientos contraincendios.  

La resolución 1701 exhorta a la comunidad internacional a prestar asistencia al Líbano para contribuir al desarrollo del país. España contribuye a esta labor mediante proyectos de ayuda que inciden directamente en la población, mejoran las infraestructuras y condiciones de las zonas deprimidas y apoya proyectos de formación que favorezcan e impulsen el desarrollo de la economía local.

FUENTE: Estado Mayor de la Defensa

Más imágenes