25/09/2017
El general Miguel Alcañiz recibió la Condecoración de Oro de la Generalitat Valenciana al mérito policial de manos del presidente autonómico Ximo Puig
El pasado sábado, 23 de septiembre, durante la conmemoración del Día de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz, recibió la Condecoración de Oro de la Generalitat Valenciana al mérito policial de manos del presidente autonómico, Ximo Puig.
A propuesta del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, esta condecoración reconoce la dedicación y entrega del general Alcañiz a favor de la libertad, seguridad y convivencia de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
En el mismo acto, celebrado en el Monestir de San Miquel dels Reis, también recibieron la Condecoración de Plata de la Generalitat Valenciana al mérito policial el brigada Cándido López-Rey y el soldado Javier Marí, destinados en el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III).
En ambos casos la condecoración pretende destacar la notoriedad y perseverancia de Cándido y Mari en el cumplimiento de los deberes de su cargo así como su conducta ejemplar.
Cabe destacar que el pasado 16 de septiembre se cumplieron 25 años desde la publicación de la orden ministerial entre el Ministerio del Interior y la Generalitat por la cual se creaba la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.
En el acto también hubo un recuerdo para el subinspector Blas Gámez, asesinado el pasado 12 de septiembre en acto de servicio y que ha sido conmemorado a título póstumo con la medalla de oro al mérito policial.