Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La Unidad Militar de Emergencias recibe una Antena de Oro otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

12/11/2017

XLV Edición de las Antenas de Oro 
La Unidad Militar de Emergencias recibe una Antena de Oro otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

El general de división Manuel Gimeno, segundo jefe de la UME, fue el encargado de recoger el premio

El jurado de los premios “Antenas de Oro” ha concedido una de ellas, de carácter extraordinario, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) “por su eficaz labor al servicio de España.” La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España otorga estos premios a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año; su jurado está formado por profesionales del mundo de la comunicación.

Entre los premiados de estos prestigiosos reconocimientos se encuentran programas como “Aquí la Tierra”, de TVE, “La Brújula”, de Onda Cero, After Work, de Capital Radio o el programa “Mi casa es la tuya”, de Tele Cinco y periodistas como Helena Resano, de La Sexta, Mónica Carrillo, de Antena 3, y Antonio Jiménez, de 13 TV.

Además de la UME, entre las Antenas de Oro extraordinarias están el Canal 24 horas, en su 20 aniversario, José María García y Javier Gallego, por su trayectoria profesional, la Guardia Civil y Policía Nacional, por su labor en la defensa de los derechos de los ciudadanos, así como destacados líderes políticos españoles.

El acto de entrega se celebró ayer noche, 11 de noviembre, en el Gran Casino de Aranjuez, en una gala en la que el general de división Manuel Gimeno Aranguez recogió la Antena de Oro de la UME. En sus palabras, el general Gimeno quiso destacar que la Unidad Militar de Emergencias es solo una herramienta más del Sistema Nacional de Protección Civil que trabaja junto a los servicios de emergencias de España, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y resto de las Fuerzas Armadas.

Además, el segundo jefe de la UME quiso aprovechar la oportunidad para reconocer la importante función social que asumen los Medios de Comunicación Social en las grandes emergencias recordando que, en estos casos, una población bien informada tiene mayor capacidad de supervivencia.

Desde su creación, la UME ha intervenido, en 437 intervenciones colaborando con otras instituciones y organismos especializados, para preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencias tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Concretamente este año, la UME ha actuado en 68 grandes emergencias entre ellos los incendios forestales de Moguer (Andalucía), Yeste (Albacete), Galicia y León, durante Tormentas Invernales Severas en distintos puntos del país y diferentes colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el extranjero, ha participado en el terremoto de México y en las oleadas de incendios forestales sufridas por Chile y Portugal.(Andalucía), Yeste (Albacete), Galicia y León, durante Tormentas Invernales Severas en distintos puntos del país y diferentes colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el extranjero, ha participado en el terremoto de México y en las oleadas de incendios forestales sufridas por Chile y Portugal.

Más imágenes