Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME celebra su Día del Árbol

10/04/2018

La UME celebra su Día del Árbol

Durante el acto se han plantado 840 ejemplares de diversas especies

A primera hora de la mañana, la UME ha comenzado con las actividades de repoblación en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz por la celebración del Día del Árbol. El acto ha consistido en la plantación de 840 ejemplares de diversas especies donadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Con el jefe de la UME al frente, el teniente general Miguel Alcañiz, los efectivos de la UME, destinados en Torrejón de Ardoz, han efectuado la plantación de olmos, pinos, encinas y otros variantes de plantas en diferentes localidades de la Base. A esta actividad se ha sumado el subdirector adjunto de Política Forestal del MAPAMA, Guillermo Fernández Centeno, quien ha sido recibido por el teniente general Alcañiz.

Junto con el general jefe de la Base, Julio Ayuso Miguel, la comitiva ha visitado diferentes zonas de repoblación, donde los efectivos de la UME han estado realizando las actividades de reforestación. Seguidamente, las autoridades se han dirigido a una zona específica para colaborar con la plantación de un árbol por parte de Fernández Centeno y el general Alcañiz. Finalmente, el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias ha obsequiado al subdirector adjunto del MAPAMA con una réplica de la boina amarilla característica de la UME.

De acuerdo a un Real Decreto de 1915, se fomenta la celebración de la Fiesta del Árbol en toda España, con la opción de elegir un día desde el mes febrero hasta principios de mayo, por elección de cada institución. Por ello, la UME conmemora el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) con un Plan de Reforestación coordinado por el MAPAMA, desde 2016.

Más imágenes