Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La jefatura del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid visita la UME

20/04/2018

La jefatura del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid visita la UME

La visita de la jefatura del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madridse acordó en la última reunión de la comisión mixta de Seguimiento del Convenio Marco

Ayer tuvo lugar la visita a la Unidad Militar de Emergencias, en la Base Aérea de Torrejón, de la jefatura del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, presidida por Annika Coll Ericson, que se acordó en la reunión de la comisión mixta de Seguimiento del Convenio Marco.

Tras la foto de grupo realizada a su llegada al Cuartel General, la comitiva se trasladó a la Sala Histórica donde se le mostró una presentación de la UME para pasar a continuación a conocer de primera mano las capacidades específicas de la Unidad, especialmente aquellas con las que no cuenta el cuerpo de bomberos.

Fueron mostrados equipos del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales (GIETMA), el puente semipermanente MABEY, el sistema de contención de aguas Tiger Dam, el equipo de buceo y el novedoso Sistema de Gestión de Fluidos (SIGEFLU).

Por parte de la UME se ha planeado una futura visita a la jefatura del cuerpo de bomberos y a algún parque característico de la Comunidad de Madrid.

Más imágenes