Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Visita del Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON

29/05/2018

Visita del Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON

La UME ha recibido la visita del presidente del Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON España, Pedro Tomey, y del Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez Martínez

La UME ha recibido la visita del presidente del Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON España, Pedro Tomey, y del Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez Martínez. Ellos, junto a otras autoridades, han visitado las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), acompañados del segundo general jefe de la UME, Manuel Gimeno Aranguez.

La visita comenzó con una presentación a cargo del tte. coronel Jorge Serra Llopart, y una explicación en el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) de las capacidades de la UME no sólo como interviniente, sino como núcleo de la Dirección Operativa de una Emergencia de grandes proporciones.

El Observatorio de Catástrofes, del que forma parte la UME, se centra este año en los terremotos e incendios forestales, por ello su interés en conocer de primera mano cómo actúan los equipos de intervención especializados en estas capacidades.

La nueva edición del Observatorio se celebrará en el marco del Año Europeo del patrimonio Cultural y Natural, promovido por Europa Nostra e Hispania Nostra, respectivamente, en el ámbito de la Unión Europea y España.

Ambas instituciones con el patrocinio de Fundación Aon y el Ayuntamiento de Lorca, el Gobierno de Murcia y con el apoyo y la colaboración del Gobierno español a través de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, organizarán un Congreso Internacional en la ciudad de Lorca (Murcia) en octubre de este año donde también tomará parte la UME.

Más imágenes