Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Villamayor de Calatrava inaugura una plaza en homenaje a la UME

26/11/2018

Villamayor de Calatrava inaugura una plaza en homenaje a la UME

La placa conmemorativa está colocada en una gran piedra de trece toneladas de peso, procedente del volcán El Morrón

El pasado 24 de noviembre de 2018 tuvo lugar el Acto de Homenaje a la Bandera e Inauguración de la Plaza de la UME en la localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). En este sencillo pero emotivo acto, quedó patente el hermanamiento entre el municipio y la Unidad Militar de Emergencias, tal y como aprobó el pleno del Ayuntamiento y por unanimidad el pasado mes de abril. Es de destacar que tanto Villamayor de Calatrava como la UME, comparten como Patrona a  la Virgen del Rosario.

Al acto, al que asistió el Jefe del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), teniente coronel Juan Esteban Rodas, contó con la presencia del Subdelegado de Defensa en Ciudad Real,  coronel Juan del Hierro Rodrigo, así como con diferentes autoridades  representativas de la localidad y de la comarca, encabezadas por el Alcalde-Presidente de Villamayor de Calatrava Juan Antonio Callejas Cano.

La placa conmemorativa está colocada en una gran piedra de trece toneladas de peso, procedente del volcán El Morrón, el más antiguo del Campo de Calatrava. En ella queda reflejada el agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas y el cariño que ya une para siempre a la localidad con la UME

Más imágenes