Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME recibe el Premio “Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018“

28/11/2018

En el Museo Reina Sofía 
También han sido galardonados S.M. la Reina Sofía,Mapfre,María Escario y Manos Unidas,por su implicación continua con las personas con discapacidad 
La UME recibe el Premio “Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018“

El Premio, entregado de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lo recogió el segundo jefe UME, general Manuel Gimeno

Ayer, 27 de noviembre, la Unidad Militar de Emergencias recibió el Premio “Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018” en la categoría de ‘Administraciones Públicas’ por su entrega y solidaridad en casos de catástrofe, con una especial sensibilidad por estar preparados para resolver contingencias de todo tipo, y formados para rescatar también a personas con movilidad reducida.

El Premio, entregado de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, lo recogió el segundo jefe de la UME, general Manuel Gimeno que manifestó “recibir este Premio con mucha ilusión porque creemos que servir a la sociedad, a toda la sociedad, vale la pena”.

En el acto, Su Majestad la Reina Sofía recibió el galardón en la categoría de ‘Persona Física’, que reconoce a quienes destacan por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y, entre ellas, a las personas con discapacidad. Su Majestad recibió el Premio por cumplir 80 años siempre al lado de las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales.

El resto de galardonados con premios “Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018 fueron MAPFRE, a categoría de “Empresa” por su colaboración en la inclusión laboral de personas con discapacidad; la periodista de TVE María Escario en la categoría de ‘Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación’, por toda una vida dedicada, desde el periodismo, a la inclusión social en el deporte; y en la categoría de “Institución, Organización, Entidad, ONG”, el Solidarios Comunidad de Madrid 2018 fue para Manos Unidas, por representar a una entidad que lucha contra el hambre, la ignorancia y la miseria.

Además de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, los Premios fueron entregados por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; el vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Ruiz.

Estos Premios Solidarios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG´s, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector. Así mismo se da la circunstancia de que en esta edición, los Premios Solidarios coinciden con el 80 aniversario de la ONCE.

Más imágenes