Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El general Alcañiz imparte una conferencia en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

14/12/2018

El general Alcañiz imparte una conferencia en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

La conferencia se impartió en el paraninfo de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Miguel Alcañiz, impartió ayer una conferencia sobre "La UME en la gestión de crisis", con motivo de la clausura del curso académico 2018 en la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

El Presidente y Académico de Número, Luis Miguel Tobajas, fue el encargado de presentar al Jefe de la UME así como la conferencia que impartió, durante la cual, el general Alcañiz explicó el origen y nacimiento de la Unidad, las principales intervenciones a lo largo de estos 12 años y los Convenios Internacionalmente establecidos. Así mismo, el teniente general destacó la importancia del liderazgo en las emergencias y explicó todo el mecanismo de activación de la UME.

A la conferencia asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, la  Delegada del Gobierno en Aragón,  Carmen Sánchez y la Directora General de Justicia e Interior de Aragón, María Ángeles Júlvez. También cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Cabañas de Ebro, Mª Carmen Lázaro, municipio que inauguró el pasado 8 de septiembre una plaza con el nombre de la Unidad Militar de Emergencias.

La Real Academia de Medicina de Zaragoza, creada mediante Real Decreto del Rey Fernando VII el 12 de febrero de 1831, es una Corporación de Derecho Público tutelada por el Ministerio de Educación y Ciencia que forma parte del Instituto de España y tiene el Alto Patronazgo de S. M. El Rey, y con esta conferencia, clausuró su curso académico, el cual fue inaugurado el pasado 18 de enero

Más imágenes