Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Las unidades de la UME celebran su Día del Árbol

20/02/2019

Las unidades de la UME celebran su Día del Árbol

Todos los militares de la UME y más de 120 alumnos participaron en esta jornada

Como todos los años por estas fechas y continuando con el compromiso y respeto de la Unidad Militar de Emergencias hacia la protección del Medio Ambiente, se lleva a cabo en las distintas sedes de la UME una nueva jornada de reforestación en el Día del Árbol de la UME.

La Base Aérea de Torrejón ha contado por primera vez con la participación de 83 alumnos de primaria pertenecientes al colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz, y de 40 jóvenes de 2º de la ESO del colegio Nª Señora de Loreto, plantando cada uno de ellos un árbol en diferentes localizaciones de la Base.

Con el teniente general Miguel Alcañiz, Jefe de la UME, al frente, también los efectivos de la Unidad han plantado su árbol durante la mañana. En total 400 encinas, 600 pinos y 100 olmos donados por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, con los que nuestra Unidad adquiere el compromiso de realizar las tareas necesarias para favorecer el desarrollo, crecimiento y cuidado de estos árboles.

En la Base Jaime I de Bétera (Valencia) se han replantado olivos desde su campo de maniobras, cuidando que la orientación de los árboles fuera la misma que tenían y utilizando la tierra en la que se encontraban plantados inicialmente. En Zaragoza el BIEM IV ha plantado 50 ejemplares de pino carrasco en una zona de repoblación del CENAD San Gregorio. El resto de unidades de la UME realizarán sendas jornadas en los próximos días. 

De acuerdo al Real Decreto de 1915, se fomenta la celebración de la Fiesta del Árbol en toda España, con la opción de elegir un día desde el mes febrero hasta principios de mayo, por elección de cada institución. Es por ello que la UME conmemora el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) con un Plan de Reforestación coordinado por el MAPA, desde 2016.

Más imágenes