Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Acto de entrega de diplomas a los militares de la UME que recientemente han obtenido la condición de permanentes

22/02/2019

Plan Orientación Laboral 
Acto de entrega de diplomas a los militares de la UME que recientemente han obtenido la condición de permanentes

Comandante de Infª Marina Eduardo Gil,“las cifras superan su valor, ya que el 36% de los alumnos que finalizaron el curso ha obtenido la permanencia”

Hace poco más de un año, el 11 de enero de 2018, 190 efectivos de la UME comenzaron un duro camino para alcanzar una de sus aspiraciones profesionales más importantes. 107 llegaron hasta el final y tras más de 10 meses de esfuerzo,  clases, 42 videoconferencias y el apoyo de muchos compañeros de la UME, 38 de ellos han logrado acceder a una de las plazas ofertadas por Defensa para obtener la condición de permanente.

Como muestra del orgullo que la UME siente por ellos, y para reconocer su esfuerzo, el Cuartel General de la Unidad ha acogido esta mañana un acto en el que se ha hecho pública la gran satisfacción y admiración que todos los miembros de la unidad sienten por estos compañeros.

El acto ha estado presidido por el Jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, y en él se ha entregado un diploma acreditativo al personal que recientemente han accedido a esta relación servicio de carácter permanente. A continuación se ha hecho entrega de un reconocimiento al director y a los tutores del II Curso de Apoyo a la Permanencia, organizado por la Unidad Militar de Emergencias, por su importante labor realizada.

No en vano, este curso, que forma parte del Plan Integral de Orientación Laboral (PIOL),  se puso en marcha a principios de año con el fin de apoyar al personal militar temporal de la UME, tanto militares de tropa y marinería como militares de complemento, en la preparación del concurso-oposición para acceder a una de estas plazas y ha sido clave para alcanzar este objetivo.

Tal y como reconoce el director del Curso, el comandante de Infantería de Marina Eduardo Gil, “las cifras han demostrado su valor ya que el 36% de los alumnos que finalizaron el curso ha obtenido la permanencia”. Por ejemplo de las 53 plazas ofertadas en las especialidades operativas del Ejército de Tierra, por las que optaron 1.100 aspirantes, 24 las obtuvieron efectivos de la UME lo que supone el 45% de dichas plazas.

Además, el hecho de incrementar la formación de sus efectivos no solo hace a la UME una institución mejor sino que potencia la confianza del resto de los compañeros de Tropa y Marinería Temporal de la Unidad, como demuestran los 270 alumnos matriculados para el III Curso de Apoyo a la Permanencia,  que ya hemos comenzado.

Nuestra enhorabuena a los nuevos efectivos de la UME permanentes y felicitaciones al director y tutores del Curso.

¡Gracias por vuestro esfuerzo compañeros!

Más imágenes