Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Visita del Secretario General de la Presidencia de la República de Ecuador

28/02/2019

Visita del Secretario General de la Presidencia de la República de Ecuador

Foto de familia en la puerta del Cuartel General de la UME

El Secretario General de la Presidencia de Ecuador José Augusto, y el Embajador del país en España, Cristobal Roldán, realizaron durante el día de ayer una visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, situado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Recibidos por el teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas y una comisión del Cuartel General, la visita comenzó con una presentación en la Sala Histórica en la que el Secretario General de Ecuador firmó en el Libro de Honor y quiso aprovechar para felicitar y agradecer el apoyo efectivo de la Unidad tras el terremoto acaecido en su país en 2016.

Así mismo, realizaron una visita al JOC (Centro de Operaciones Conjunto) y al Elemento de Primera Intervención del Primer Batallón donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza la Unidad en su día a día.

El teniente general Alcañiz reiteró el total apoyo y cooperación de España a seguir colaborando en materia de emergencias.

No en vano, la UME fue movilizada junto al ERICAM de la Comunidad de Madrid para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate urbano en abril de 2016. Once días en los que nuestros soldados colaboraron con las autoridades y los servicios de emergencia del país ecuatoriano tras sufrir uno de los terremotos más devastadores de su historia.

Más imágenes