Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME se suma a las tareas de extinción del incendio forestal de Torre del Español

27/06/2019

En Tarragona 
La UME se suma a las tareas de extinción del incendio forestal de Torre del Español

Trabajo conjunto con los Bombers de la Generalitat

La Unidad Militar de Emergencias se incorporó en la noche de ayer a las tareas de extinción del incendio forestal de Torre del Español, en la provincia de Tarragona. A los 120 militares desplegados ayer desde Zaragoza (BIEM IV), durante la mañana de hoy se les sumarán 100 efectivos más procedentes de Valencia (BIEM III).

En total la UME ha desplegado hasta el momento 220 militares y 66 vehículos, entre los que se incluyen 12 autobombas forestales, cuatro camiones nodriza, dos helicópteros (Cougar y EC-135), dos aviones anfibios del 43 Grupo del Ejercito del Aire y dos máquina de ingenieros Dozer D 7.

Las misiones asignadas hasta el momento a la UME han sido ataque directo al fuego con autobomba, colaboración con los bomberos de la Generalitat de Cataluña en quemas controladas y perimetración del incendio.

Por su magnitud, este es el incendio forestal más importante ocurrido durante este año en España. Su vector de propagación es el viento que, unido a las duras condiciones meteorológicas y a la cantidad de combustible, esta complicando la rápida extinción de este incendio que afecta tanto a zona agrícola como a zona de arbolado.

Más imágenes