Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Laboratorio de Identificación Rápida (LABIR) del GIETMA revalida la certificación ISO 9001

25/10/2019

El Laboratorio de Identificación Rápida (LABIR) del GIETMA revalida la certificación ISO 9001

El coronel Calzado,recibe el certificado de manos del representante del Grupo IMQ Iberica, D. Ignacio Rodríguez

El LABIR revalida un año más la certificación ISO 9001 de calidad en sistemas de gestión al ajustarse en las normas y procedimientos  reconocidos a los estándares  internacionales definidos por la Oficina Internacional de Normalización.

El LABIR es el laboratorio desplegable con mayores capacidades y precisión en la identificación de productos de España y ha participado en emergencias como el incendio de una planta de residuos en Chiloeches (Guadalajara). Pionero en el uso de agentes biológicos inocuos con características físicas muy similares a productos como el ántrax, sirve también como laboratorio de adiestramiento para la toma de muestras, identificación y descontaminación, lo que le hizo merecedor del premio “Excelencia” de la UME en 2018.

El LABIR está encuadrado en el Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológica y Medioambientales (GIETMA) del Regimiento de Apoyo e Intervención de la UME (RAIEM). Ahora, el próximo objetivo es conseguir la certificación ISO 17.025, en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, una norma de calidad que tiene base en la serie de normas ISO 9000, introduciendo una serie de requisitos técnicos imprescindibles para lograr dicha acreditación y cuya consecución respaldaría más la importante misión de este laboratorio móvil.

Más imágenes