Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Visita del Vicepresidente primero del Gobierno de Navarra al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

14/11/2019

Visita del Vicepresidente primero del Gobierno de Navarra al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

Han podido comprobar durante su visita las capacidades de la UME

El Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e interior del Gobierno de Navarra Javier Remirez, junto a los responsables de las emergencias en la Comunidad Foral han visitado en la mañana de hoy al Batallón de la UME ubicado en la Base Aérea de Zaragoza.

Este ha sido el primer contacto de los responsables navarros en emergencias con la UME tras su reciente toma de posesión en el cargo. La visita ha servido para   mostrar las capacidades de la UME en lucha contra incendios forestales, inundaciones, socorro en grandes nevadas y rescate de personas atrapadas.

El Vicepresidente ha llegado acompañado de la Directora General de Interior Amparo López, el Jefe del Servicio de Protección Civil Jose Javier Boulandier, el Jefe del Servicio de Bomberos Fco Javier Baldanta y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Juan Carlos Zapico.

La visita ha comenzado con una presentación del Jefe del BIEM V, el teniente coronel Alejandro Morón, de los medios y capacidades de la UME, procedimiento de activación de la Unidad en apoyo de los medios de la Comunidad y las posibilidades de intervención de la UME ante los diferentes riesgos naturales y medioambientales.  Seguidamente se ha realizado una exposición de los diferentes módulos de respuesta en lucha contra incendios forestales, inundaciones, rescate en condiciones atmosféricas adversas y búsqueda y rescate en terremotos.

El Vicepresidente Primero y Consejero del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior D. Javier Remirez Apesteguía ha destacado que “nuestra primera preocupación ha de ser el ciudadano y eso es algo que compartimos con la UME”.

Por su parte la Directora General de Interior Dª. Amparo López Antelo ha declarado que “todos tenemos que seguir haciendo un esfuerzo en la coordinación de las emergencias”.

Más imágenes