Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Nace la Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME

23/12/2019

Nace la Asociación Española de Veteranos y Amigo de la UME

Logotipo ASEVAUME

Apenas llega a los 15 años, los cumplirá el 7 de octubre de 2020, y a la UME ya le ha salido su primera arruga, esa qué empieza a señalar la madurez y la experiencia. El pasado mes de marzo se registraba la Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME (ASEVAUME) en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Nace, como expresa en su presentación el presidente de la Asociación, general de división Manuel Barrós Vales, para qué “militares y civiles compartan unos principios basados en los valores qué profesan en  la UME y en su ideario”. Y, por supuesto, con un propósito, difundir la buena imagen de la unidad, de los hombres y mujeres qué la componen como de su labor principal de atención al ciudadano en situaciones de graves emergencias que se puedan producir por causas naturales.

La Asociación va a estar sujeta al devenir de la UME, su trabajo y su esfuerzo será reflejado fielmente en nuestro proyecto. Por ello el espacio de actuación va a tener un recorrido por toda la geografía nacional. Los cinco batallones con sus destacamentos en las Islas Canarias y sus respectivas áreas de responsabilidad van a contar con un representante en la Asociación que trascienda a todos los ciudadanos civiles y militares que quieran incorporarse a esta idea.

Lógicamente, la Asociación va a cumplir con unos fines culturales, conferencias, cursos; actividades deportivas; publicaciones y ensayos, así como una participación activas en todo tipo de eventos. Para dar una difusión lo más completa posible, la Asociación dispone de su propia página WEB a la que se puede acceder a través del enlace: https://www.asevaume.org

La página será un escaparte de lo qué es la Asociación, procurará dar una respuesta ágil a todas aquellas cuestiones que planteen los asociados y será cauce de motivación y de creación de ideas.

Gracias a todos y todas, hombres y mujeres, militares y civiles que deseen a partir de hoy incorporarse a la ASEVAUME.

Indicar, finalmente, qué estaremos trabajando y fomentando esta nueva ilusión bajo el lema Para servir a los que Sirven”.

Más imágenes