Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Block, visita la UME

25/06/2020

Relaciones Internacionales 
El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Block, visita la UME

EL ministro Stef Block a su llega a la sede de la UME en su Base de Torrejón

El ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Stef Block, ha visitado las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón, acompañado de una Delegación neerlandesa, compuesta entre otros por su embajador en España, Jan Versteeg, y la directora general de Integración Europea, Anita van den Ende.  Junto con ellos ha asistido una Delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, encabezada por la embajadora de España en el país, María Jesús Alonso.

Este encuentro se enmarca dentro de la visita oficial que el mandatario europeo está realizando a nuestro país y responde al interés mostrado por el propio ministro en conocer las capacidades desplegadas por la Unidad durante la Operación Balmis.

La visita ha comenzado con una presentación a cargo del General Jefe de la UME, el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, sobre los medios y capacidades de la Unidad Militar de Emergencias y, en especial, las misiones realizadas durante la “Operación Balmis”.

Tras la Firma del Libro de Honor en la Sala Histórica, la comitiva ha asistido a una exposición estática de los medios utilizados durante la Operación. Allí, el ministro Block ha podido conversar directamente con diferentes militares de la UME intervinientes en la Operación para conocer en profundidad los detalles de las diferentes misiones asignadas; concretamente, las misiones y técnicas de desinfección avanzada, traslado de pacientes con el SARS-CoV-2 o la gestión de los depósitos intermedios de fallecidos, entre otras.

Durante el recorrido, el señor Block se ha interesado por el modo en el que se han adaptado los diferentes vehículos y medios de la Unidad para esta misión así como el desarrollo de las nuevas tecnologías que han aportado una mayor eficacia en las operaciones, como son el uso de tecnología ultravioleta, la integración de cañones nebulizadores o la adecuación del Laboratorio de Identificación Rápida (LABIR) de la UME para la realización de pruebas PCR.

El ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos ha querido reconocer el valor del trabajo realizado por la Unidad y ha aprovechado esta visita para felicitar personalmente a los soldados de la UME que han luchado contra esta pandemia.

Más imágenes