Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME celebra el seminario anual sobre la lucha contra incendios forestales y plan general de preparación 2021

13/11/2020

Lucha Contra Incendios Forestales 
La UME celebra el seminario anual sobre la lucha contra incendios forestales y plan general de preparación 2021

En dicho seminario han participado representantes de todas las unidades de la UME, implementando y mejorando los métodos de trabajo que permiten identificar y evaluar los peligros asociados a la LCIF

Entre los días 10 y 13 de noviembre se ha desarrollado un Seminario sobre lucha contra incendios forestales (LCIF) y plan general de preparación (PGP) del 2021 en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En dicho seminario han participado representantes de todas las unidades de la UME, implementando y mejorando los métodos de trabajo que permiten identificar y evaluar los riesgos asociados a la LCIF, las novedades organizativas y de material para la próxima campaña, así como las lecciones aprendidas del año anterior.

Durante el año 2020, la UME mantuvo un despliegue formado por 1400 militares en lucha directa contra incendios forestales, participando en 23 operaciones LCIF, siendo los de mayor relevancia los de Almonaster la Real (Huelva) y el de Cabezuela del Valle (Cáceres).

Además se han dibujado las líneas maestras de la programación del año 2021 en materia de ejercicios, formación y gestión de incendios, sobre las que se está trabajando de forma continua para optimizar los procedimientos año tras año.

El acto ha sido inaugurado y cerrado por el Tcol. Pedro Aneiros Romaguera, Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la UME, que ha agradecido a todas las Unidades la dedicación e interés mostrado, animándoles a seguir aportando su experiencia y poniendo a disposición de las mismas todo el apoyo del CG.