26/12/2011
En estas fechas, la UME ha celebrado una serie de actividades que el compañerismo, el reconocimiento y las tradiciones entre sus hombres y mujeres
Coincidiendo con estas fechas tan señaladas, la Unidad Militar de Emergencias ha celebrado una serie de actividades que ponen de manifiesto el espíritu de compañerismo, la gratitud y tradición como valores de esta moderna unidad.
El pasado viernes, el teniente general Jose Emilio Roldan presidió un sencillo acto de despedida de aquellos soldados que, tras haber servido en la UME, han pasado destinados a diferentes unidades durante el presente año. Con este acto familiar la UME quiere mostrar su gratitud a aquellas personas que, en palabras del general Roldan, “sin ser imprescindibles son difícilmente sustituibles”.
Previamente, José Emilio Roldán inauguró la nueva residencia de tropa de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz. Esta residencia es resultado del “Plan de calidad de vida de la tropa” cuyo objetivo es ofrecer a la tropa unas condiciones de habitabilidad y otros servicios que profundicen más allá de la propia relación de servicio entre la Unidad y sus efectivos. La residencia dispone de 88 plazas para soldados, cabos y cabos 1º con zonas de descanso y televisión entre otras comodidades.
La UME, sin ser ajena a las costumbres españolas propias de estas fechas, celebró también el viernes un concurso de Belenes en el que las unidades de Torrejón de Ardoz pusieron de manifiesto su creatividad y motivación como muestra del valor que la tradición tiene para sus hombres y mujeres.
Ya el día 24, el general de división Ignacio María Pedrosa Rey, adjunto al General Jefe de la UME, se desplazó hasta la Isla de El Hierro para acompañar durante la Nochebuena y Navidad a los efectivos del subgrupo táctico que se encuentran destacados en la isla canaria desde el comienzo de la crisis sísmica en octubre de este año.
El general de división Pedrosa, acompañado por el jefe del 2º Batallón de Intervención en Emergencias, compartió la cena con los cinco miembros de este batallón y con los dos del Regimiento de Apoyo en Emergencias desplegados en El Hierro. En un ambiente distendido, el general Pedrosa les trasmitió la felicitación del General Jefe de la UME.
Pedrosa, aprovechó su estancia en la isla de El Hierro para conocer in situ, los medios que la UME allí tiene desplegados, así como los medios con los que el Ejército de Tierra apoya a esta operación de la Unidad Militar de Emergencias.