Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME canta su himno al Paso de la Virgen del Rosario en la Catedral de Sevilla

26/03/2018

Semana Santa 
La UME canta su himno al Paso de la Virgen del Rosario en la Catedral de Sevilla

Miles de personas arroparon a la UME frente a la Catedral de Sevilla

La Unidad Militar de Emergencias ha participado por primera vez en su historia en las procesiones de Semana Santa de Sevilla de la mano de la Hermandad de San Pablo que ayer, Lunes Santo, procesionó la Estación de Penitencia de Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Rosario.

Esta iniciativa nace de la relación que desde el año pasado tiene la UME con la Hermandad de San Pablo, cofrade de esta virgen que es a su vez la Patrona de la UME. Por ello, la cofradía sevillana ha querido incluir en la bambalina trasera del Palio de la Virgen del Rosario el escudo de la UME con una letanía que se relaciona el trabajo de esta Unidad: “Consuelo de los Afligidos”.

La mañana comenzó precisamente con la entrega por parte del hermano mayor de la Hermandad de San Pablo, José Luís Pérez, de una cartela con el emblema de la Unidad similar a la que porta el Palio de la Virgen al jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz.

Seguidamente, una representación del II Batallón de Intervención en Emergencias, con base en Morón, acompañó al paso a su salida de la Parroquia de San Ignacio de Loyola donde sus costaleros dedicaron a la UME su primera “Levantá”.

Ya en el "Palquillo", el jefe de la UME, el teniente general Alcañiz, y el segundo jefe de la UME, el general de División Manuel Gimeno, acompañaron a la presidencia de la Hermandad de San Pablo por su procesión por la calle Sierpes hasta la Catedral de Sevilla. Allí, una compañía formada por 100 voluntarios del BIEM II, arropados por miles de personas, interpretó el himno de la UME a Nuestra Sra. del Rosario a su salida por la Puerta de Palos.

Para la UME, participar en tradiciones tan importantes para gran parte de la sociedad es una oportunidad de sentirse más cerca de los ciudadanos a los que sirve y mostrarles, en cualquier ocasión, su compromiso de esfuerzo y entrega.

Compartir con los ciudadanos de Sevilla su Semana Santa cobra aún más sentido si se hace con la Virgen del Rosario, cuyo vínculo con las Fuerzas Armadas viene de lejos, tras la Batalla de Lepanto, cuando pasó a ser la patrona de los Tercios Españoles y de la Armada. Ahora, por casualidades de la vida, vuelve a ser Patrona de una unidad conjunta de las FAS que tiene como misión socorrer a los ciudadanos en caso de necesidad. Como reza una de las letanías de Nuestra Señora del Rosario: “Consuelo de los Afligidos”.

 

>>Visita nuestra galería Flickr

Más imágenes