Unidad Militar de Emergencias-Ministerio de Defensa de España

Continúa la colaboración de las FAS en Sant Llorenç

11/10/2018

Inundaciones en Mallorca 

La Comandancia General de Baleares continúa apoyando a la UME con maquinaria pesada de ingenieros

La Comandancia General de Baleares continúa apoyando a la UME con maquinaria pesada de ingenieros

Continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, el restablecimiento de los servicios esenciales y la remoción de obstáculos en la localidad de Sant LLorenç.

Durante toda la noche, los principales cometidos estuvieron centrados en  la recuperación de la zona afectada, la viabilidad de la zona y los espacios públicos en Sant Llorenç. A primera hora de esta mañana se retomaron las labores de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas y continuaron los trabajos de limpieza y achique.

Tras la llegada a última hora de ayer de los últimos refuerzos de personal y capacidades de la UME al puerto de Palma de Mallorca, el dispositivo cuenta ahora con 324 militares y 85 vehículos de la UME pertenecientes al Tercer y Cuarto Batallón que, junto a los dos helicópteros Cougar del BHELEME, se encuentran trabajando en la isla colaborando con el resto de servicios de emergencias allí desplegados.

La Comandancia General de Baleares continúa apoyando a la UME con personal y medios en tareas de transporte, trabajos con maquinaria pesada de ingenieros y búsqueda ampliada.

Cabe destacar en el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias la presencia de equipos de achique como autobombas, y dos equipos medios de bombeo de aguas y lodos (EMBAL), con una capacidad de extracción de 320 m3 a la hora. A esto se le suman siete perros que participan en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Más imágenes

  • Llegada de mas efectivos de refuerzo al puerto de Palma de Mallorca
  • Durante la noche, los principales cometidos han sido la recuperación de la zona afectada en Sant Llorenç
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00