Unidad Militar de Emergencias-Ministerio de Defensa de España

Jornada sobre discapacidad en el ámbito de la UME

21/10/2020

Ponencia a cargo de la teniente coronel Pilar Bardera, jefa de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS)

Ponencia a cargo de la teniente coronel Pilar Bardera, jefa de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS)

La UME, ha presentado, su Protocolo de Integración del Personal Militar con Discapacidad, en la Sala Multiusos del Cuartel General, en la Base Aérea de Torrejón. El protocolo se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, y tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades e integración del personal militar con discapacidad. En el mismo se incluyen diversas medidas, como un plan de acogida, acciones de sensibilización y concienciación, así como un reconocimiento institucional para los mismos.

Además, se han realizado unas conferencias donde se ha presentado desde la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS) cómo actuar y las políticas dirigidas a la protección de las personas con discapacidad en las unidades, centros y organismos de las Fuerzas Armadas.

Así mismo la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), ha puesto de manifiesto la realidad de estos colectivos para lograr una mayor sensibilidad y conocimiento de la situación actual. 

La Unidad Militar de Emergencias colabora con distintas asociaciones de personas con discapacidad, mediante la realización de ejercicios, simulacros conjuntos y cursos de apoyo al personal con discapacidad. Todo ello pone de manifiesto el compromiso que la UME tiene con este importante sector de la sociedad.

Más imágenes

  • Ponencia a cargo del teniente coronel Juan Saldaña, jefe de la sección de personal del Estado Mayor de la UME
  • Conferencia por parte del ponente de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME)
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00